lunes, 10 de septiembre de 2012

"Zero"

Desde que somos concebidos todas las expectativas de los padres, de la familia y de la sociedad misma repercuten en nosotros hasta saber si fuimos planeados o nuestra llegada a este mundo fue inesperada.
A continuación te presentamos un cortometraje llamado "Zero", donde Zero es un niño que desafortunadamente nació en una sociedad donde cada persona valía y era importante de acuerdo al número que tenían marcado al pecho y que su futuro y felicidad ya estaban establecidos desde su nacimiento. Zero aprende que en el mundo donde vive no tiene oportunidad y cada número tiene un rol dentro de la sociedad.
Te invitamos a conocer la historia de "Zero" un cortometraje de Christopher Kezelos y su relación con la "Autoestima".
Video en español
Durante la historia se puede percibir el rol de cada número, los 9 y 8 son quienes tienen más oportunidad en la sociedad, siendo estos la clase alta. Los 7, 6 y 5 los de clase media, por ejemplo las enfermeras que se observan en el corto tienen el número "6". Los 4, 3, 2 y 1 son los de clase baja, se puede notar el conserje de la escuela que tiene el número "1". Sin embargo estos últimos son aceptados socialmente y tomados en cuenta, pero ¿Qué pasa con los Zeros? Ellos no tienen un lugar dentro del ambiente, no hay oportunidades para ellos y no se pueden reproducir.
Zero es un chico que desde que nació fue rechazado y destinado a ser vagabundo y sin oportunidades; con la sensación de estar solo y el constante rechazo de los demás. Cuando conoce el amor y el sentimiento de ser amado, pareciera que todo esta en su contra.
¿Cuántas veces nos hemos sentido como Zero?

En ocasiones no es necesario que llevemos un número marcado en el pecho para sentir que no valemos nada. Y es aquí donde entra la:
Autoestima
Definida como el conjunto de percepciones, creencias, valores y pensamientos que nos hacen ser uno mismo pero sobre todo la capacidad de "amarse a sí mismo".
La autoestima inicia desde  que aprendemos que somos dignos de amor. No la podemos situar en algún lugar específico de nuestro cuerpo, pero sabemos que está presente en todos lados.
Te invito a conocer más a profundidad sobre lo que es la AUTOESTIMA y sus diferentes componentes a través del siguiente link. Esperamos sea de tu agrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario